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El 75% de las llamadas que se reciben a través de la línea 118, destinada a recibir alertas ciudadanas sobre situaciones de emergencia, corresponde a falsas alertas y bromas, según información brindada por la Policía.

El suboficial Nelson Quant, supervisor del Centro de Emergencias Policiales, confirmó a medios oficiales que solo el 25% de los 1,800 llamados de emergencias que atienden a diario corresponde a accidentes de tránsito, robos y alteraciones del orden.

"Nosotros le hacemos el llamado a los usuarios a que utilicen la línea únicamente cuando sea necesario, el 75% de las llamadas que recibimos son para ofender o simplemente mantener ocupada la línea, lo cual la satura y genera incidencias en el servicio", expresó el suboficial.

Así mismo, explicó que cuando reciben un reporte primero envían una patrulla de motorizados a verificar la incidencia, lo cual les toma unos 5 minutos en llegar al punto.

También hizo énfasis en que todas las alertas reportadas a través del 118 son manejadas bajo estricta confidencialidad por parte de la institución.

"Quienes realizan denuncias o reportan incidencias a través de nuestra línea deben tener la plena confianza de que nosotros garantizamos confidencialidad en lo relacionado con sus datos y, sobre todo, es información que únicamente se maneja a lo interno de nuestra línea de servicios", refirió.

 

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