•   Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el fin de abordar temas pastorales y problemas como la violencia familiar, los obispos nicaragüenses sesionarán en el municipio de El Ayote, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), los días  13, 14 y 15 de junio, informó el obispo de Chontales y Río San Juan.      

El prelado indicó que durante la sesión no duda que uno de los temas que se abordarán es el relativo a  los brotes de violencia que se han registrado en el país.        

“No dudo que uno de los temas que surgirá en esa reunión va  a ser el de la situación del país a nivel de la violencia. Hemos sido testigos en los últimos meses que en el país ha habido como un brote de violencia a nivel interno de la familia. Es preocupante de cómo los valores están en crisis a lo interno de la familia. Nunca --creo-- antes en la historia de Nicaragua habíamos visto casos repetitivos de familiares que se matan entre sí, de hijos que matan a sus padres sobre todo por cuestiones económicas… hemos visto de cómo han habido asesinatos tan duros como el del niño, robos por doquier, inseguridad, hay intranquilidad, hay zozobra en las personas”, afirmó.

Tenemos que trabajar más en el evangelio, fortalecer los valores del  respeto a la vida, los valores de respeto a la familia." Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de Chontales y Río San Juan.

Aseguró que los obispos abordarán el tema de la violencia porque “para nosotros es un reto en la Iglesia el que este brote de violencia se esté dando, significa que tenemos que trabajar más en el evangelio, fortalecer los valores del  respeto a la vida, los valores de respeto a la familia... no es solamente buscar las causas ni tampoco buscar culpables sino también verlo como un reto para nosotros…”, reiteró Sándigo Jirón.   

Asimismo anunció que luego abordarán temas pastorales y eclesiológicos.

Con representantes de B2GOld

Detalló que el lunes 13 de julio, recibirán a los representantes de la empresa minera B2Gold, para conocer más de cerca cómo trabajan, luego pasarán por la parroquia Juan Pablo II, de Santo Domingo y el martes sesionarán en El Ayote.  Expresó que dependiendo del resultado de la reunión decidirán si  emitirán o no, un  comunicado el día miércoles.

Con respecto a la creación de Diócesis en el  vicariato de Bluefields, monseñor Sándigo señaló que se trabaja en ese proyecto.   
Comentó que escogieron El Ayote a petición del vicariato de Bluefields que quieren que "nos acerquemos a la región. No escondemos que hay un proyecto en camino para crear otra diócesis o más diócesis en el vicariato y los obispos en su momento tenemos que darle nuestros  votos.

No vamos a dar votos sobre algo que no conocemos. El ir al Ayote nos promete conocernos un poco  como es la vida, la región del vicariato de Bluefields, recalcó.  Sándigo, explicó que la sesión en El Ayote,  responde a la programación que ellos tienen en el año, pues se reúnen tres veces y que la tercera sesión está programada para el mes de octubre en San Marcos, Carazo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus