•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los 14 oficiales antidrogas involucrados en los hechos sangrientos de la noche del pasado sábado, donde perecieron tres personas y dos resultaron heridas, están bajo investigación y detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, así se asegura en una nota de prensa leída esta mañana por la comisionada mayor Magdalena Fonseca.

En la comunicación oficial, a manera de justificación, se asegura que el vehículo en que viajaban las víctimas presentaba “características similares al carro que pasaría con el cargamento de cocaína”.

En el mismo comunicado se culpa al conductor del vehículo, Milton Antonio Reyes Martínez por no haber acatado la señal de alto hecha por los agentes antinarcóticos sobre el camino a Las Jagüitas, sin embargo cabe aclarar que la directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, dijo la noche del sábado en el lugar de los hechos que los policías debieron haber implementado un foco lumínico para hacer la señal de alto, que no utilizaron en este caso.

Peritos de la Policía realizan investigaciones en el sector de las Cuatro Esquinas, comarca Las Jagüitas, donde ocurrió el fatídico hecho.En el evento del sábado perecieron José Efraín Reyes Ramírez, de 11 años; Aura Marina Reyes Gamboa, 10 años, (ambos hijos de Milton Reyes) y Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 (cuñada de Milton). Los dos primeros fallecieron al llegar al hospital Manolo Morales la noche del sábado y la tercera víctima en el hospital Lenín Fonseca la madrugada del domingo.

Los heridos son los niños Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años, hija de Katherine y el niño Axel Reyes de 12 (también hijo de Milton), quienes permanecen en el hospital La Mascota bajo pronósticos reservados.

Los familiares pidieron a la Granera que se haga justicia por los hechos cometidos.

Más información: Exigen castigo a policías

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus