•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Viajar por avión a los diferentes países de Centroamérica a mitad de los precios actuales es lo que pretende ofrecer a partir de diciembre de este año una nueva aerolínea de bajo costo (lowcost), de la familia de la aerolínea mexicana VivaAerobus, que lleva el nombre de VivaCam.

Esta empresa planea ofertar las conexiones diarias entre las principales ciudades del istmo, a un costo de alrededor de la mitad de lo que el pasajero paga en este momento, según Joseph Mohan Jr., CEO de Viva Latinoamérica S.A.

Aunque la sede de la empresa se ubica en Panamá, el centro de operaciones para el cual se invertirán US$10 millones estará en San José. De acuerdo con las proyecciones de la compañía que tendrá vuelos diarios a las capitales centroamericanas, el costo del boleto ida y vuelta será de alrededor de 250 dólares para cualquier ciudad. Se conoció que en el caso de Nicaragua la compañía lowcost está en proceso de conseguir los permisos de operación de parte del Instituto Nicaragüense de Aeronaútica Civil. 

“Queremos ser el Ryanair de Centroamérica”, dijo Mohan en una visita a Costa Rica en días anteriores.  De hecho, esta aerolínea irlandesa que opera en Europa es accionista de la mexicana que también tiene presencia en Suramérica con la marca Viva Colombia.

GANGA

De acuerdo con las proyecciones de la compañía que tendrá vuelos diarios a las capitales centroamericanas, el costo del boleto ida y vuelta será de alrededor de 250 dólares para cualquier ciudad.

Para el presidente de la Cámara Nicaragüense para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, si estos precios son solo promocionales no lograrían desahogar las altas tarifas existentes hoy en día para viajar en la región. 

“Yo  creo que esas tarifas promocionales no deberían exceder los 200 dólares. Si van a empezar con 250 dólares como tarifa promocional para después subir a 300 dólares o más, no creo tenga mucho sentido, porque al menos en la región las distancias son sumamente cortas”, indicó el líder gremial.

Por ejemplo, explicó, que trayectos como Managua-San José o Tegucigalpa-Managua son sumamente cortos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus