Gilberto Ariel Artola
  •   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sector comercio del municipio minero de Rosita, en la Región Autónoma del Caribe Norte, pide a las autoridades acciones que permitan destrabar la crisis de transporte que vive este municipio minero desde hace más de dos semanas, lo cual golpea seriamente a la población que demanda productos de primera necesidad, los cuales ya escasean. 

“Hacemos un llamado al Gobierno, ya sea municipal, regional o central para que se sienten con los compañeros transportistas a resolver esta situación…le están haciendo daño a la población”, comentó el comerciante Marvin Torres.

Asimismo, aseguró que los productos perecederos se han agotado. Tampoco hay reservas de combustibles y gas butano. 

“Algunos granos básicos incluso ya subieron de precios si esto no se resuelve al menos en esta semana, vamos a tener actos delincuenciales, choques entre la población y las partes involucradas en este conflicto, así que señores, por el bien de todos, ambas partes tomen conciencia en el asunto, reúnanse y traten de solventar sus diferencias porque la población no tiene por qué pagar los platos rotos”, exhortó.

Las declaraciones del comerciante fueron brindadas ayer en un encuentro que sostuvo este gremio para elevar la demanda de solución al conflicto. La huelga de los transportistas también ha hecho sentir sus efectos en los municipios de Bonanza, Bilwi y Waspam.

Disturbios

La mañana de este lunes se registraron enfrentamientos entre transportistas que se encuentran varados desde hace varios días, con los buseros que permanecen en huelga desde hace catorce días.   

La protesta se originó por el reclamo al respeto del horario de trabajo en el corredor San Antonio de Oconwas-Rosita, que fue recortado en una hora, y por el mal estado de los caminos terciarios que conectan varias comunidades con el área urbana de Rosita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus