Orlando Barrios
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los  comerciantes del mercado Ernesto Fernández, de Masaya, tienen plazo de un mes para presentar un plan de ordenamiento que garantice la permanencia de la terminal de buses, ya que los transportistas aseguran ya no contar con espacio para realizar sus maniobras.   

Los transportistas, que analizan su traslado a un campo donde puedan operar, lo único que piden son condiciones adecuadas para trabajar sin el riesgo al que se ven expuestos debido al desproporcionado crecimiento del comercio. 

Daniel Calero, presidente de la Cooperativa de Transporte de Masaya, y Moisés Rodríguez, miembro de la directiva central de comerciantes, coincidieron en que hay “buena voluntad” de que se ordene el área de la terminal, pues a los comerciantes les interesa que no salgan del mercado. 

“El ordenamiento se va a realizar en conjunto con la Alcaldía, porque es una promesa de hace varios años, sabemos que los comerciantes quieren quedarse en sus sitios, sin embargo la terminal debe ser compartida o  repartida, siempre y cuando dejen trabajar a los conductores”, comentó Calero.

“El plazo es de un mes, esperamos que los comerciantes cumplan, porque a nadie le conviene que la terminal sea removida a otro sitio”, indicó Calero.

En tanto Rodríguez dijo a El Nuevo Diario que hay consenso para que en un plazo de 30 días se presente una propuesta que resuelva el problema.

“El alcalde dijo que la iba a echar toda (para realizar el ordenamiento). Nuestra mesa de planificación tiene hasta el 4 de agosto para entregar la propuesta. Eso que dicen que la terminal se va no es cierto, nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo para arreglar los problemas que sabemos que son grandes, pero platicando y poniendo cada quien de su parte, llegaríamos a buenos términos”, recalcó el comerciante.

Hace quince días los transportistas manifestaron que la terminal sería trasladada hacia el campo San José, ubicado al Este de la ciudad, lo que provocó inquietud entre los comerciantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus