•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las personas que periódicamente hacen uso del barco que cubre la ruta Granada-San Carlos están esperando que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) reactive los viajes suspendidos desde hace varias semanas. 

Las embarcaciones Gustavo Orozco e Hilario Sánchez fueron sacadas de circulación luego que una de ellas quedara varada frente al puerto de San Carlos, a causa del bajo nivel del agua.  

Usuarios de este servicio dijeron ayer que urge que los barcos regresen a su funcionamiento normal para poder continuar con sus labores. 

“Yo viajo semanalmente a San Carlos a vender mi mercadería, tengo muchos años de dedicarme a esto, pero ahora estoy teniendo problemas porque el barco no está saliendo”, manifestó Aura María Espinoza.

Normalmente los barcos prestan servicio los lunes y jueves, saliendo del muelle de Granada, y martes y viernes regresan de río San Juan.  

En San Carlos no solo los pasajeros se han quedado esperando el barco, también amas de casa que acostumbran comprar algunos alimentos trasladados desde Moyogalpa, principalmente plátanos.

“Los plátanos están escasos porque no están trayendo… El día que el barco se quedó pegado antes de arrimar al muelle, tuvieron que trasladar a la gente en unas lanchas”, expresó doña Fátima Tenorio.  

Sin fecha

El director administrativo de la EPN en Granada, Carlos Rueda, indicó a El Nuevo Diario que hasta que el lago recupere su nivel podrán reactivar los viajes, antes no.  “Fue necesario más de cuatro horas para poder sacarlo (el barco) de donde estaba pegado a causa del sedimento que hay en el lugar. Gracias a Dios llovió en ese momento y así fue posible”, comentó.

250 pasajeros es la capacidad de cada barco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus