•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fiscalía de Nicaragua reveló este viernes los nombres de los policías quienes el sábado pasado dispararon contra una familia mientras se movilizaban en un carro por la comunidad de Las Jagüitas, Managua.

La falta de autopsia ha obstaculizado y obstaculiza el peritaje del proceso investigativo”. Ana Julia Guido, fiscal general de la República.

En el ataque, resultaron tres personas muertas entre ellos dos niños, y otros resultaron heridos. Las víctimas fueron José Efraín Pérez Ramírez, Aura Marina Reyes Ramírez y Katherine Ramírez Delgadillo.

La fiscal general de la República, Ana Julia Guido, fue quien leyó un comunicado y dijo que los policías detenidos por esta situación son un capitán, cuatro tenientes, dos sub oficiales mayores y siete sub oficiales.

Lista de agentes involucrados:

  1. Capitán Zacarías Ignacio Salgado
  2. Teniente Jairo Antonio Aguilar Hernández
  3. Teniente Johnny Henry Palacios Jiménez
  4. Teniente Oscar José Vargas Rugama
  5. Teniente José Alejandro Fonseca Salmerón
  6. Sub oficial Mayor Javier Alejandro Saldaña Torrez
  7. Sub oficial Mayor Henry Antonio Cruz
  8. Sub oficial Augusto César Medrano
  9. Sub oficial Miguel Ángel Ramos Cortes
  10. Sub oficial Osman Ricardo García Hueck
  11. Sub oficial Ernesto Alexander Urbina López
  12. Sub oficial Noel Antonio Altamirano
  13. Sub oficial Wilber José Chávez Salazar
  14. Sub oficial Harrinson Osmar Ramírez Medina

Acusación

Por otro lado, el Ministerio Público aseguró que falta de autopsia ha obstaculizado el proceso investigativo. Y es que de acuerdo con Milton Reyes, quien conducía el vehículo atacado, la familia doliente se opuso a que Medicina Legal practicara la autopsia a los cadáveres de las víctimas.

  • Hasta el próximo 22 de julio, la Fiscalía General de la Republica acusará a los policías involucrados en lo que según la Policía Nacional, fue un fallido operativo antinarcótico.

Mientras tanto, los investigados permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial.

La fiscal Guido compareció ante una gran cantidad de periodistas, pero se retiró del lugar tras leer el comunicado y sin responder a ninguna pregunta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus