•   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La huelga de transportistas en Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte, fue desmontada la noche del viernes pasado luego que un fuerte contingente de tropas antidisturbios llegara desde Managua.

Sobre el operativo, el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, destacó que no hubo resistencia de parte de los protestantes.

“No hubo resistencia a las tropas, ellos cedieron a despejar la vía, poniendo fin a este paro de 18 días”, comentó el jefe policial.

El comisionado mayor Pérez Woo, detalló que en el operativo decomisaron machetes, tubos de morteros y tiradoras.

Del mismo modo se conoció que las autoridades del orden montaron otro operativo donde detuvieron a Víctor Olivas, presidente de la Cooperativa de Transporte Colectivo y Servicios Múltiples, R.L. (Cotrasmina), y a Ruperto Martínez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Terrestre del Caribe Norte, quienes estaban al frente de la protesta. Sobre esa situación, el jefe policial dijo que se pronunciaría hasta tener certeza.

La protesta

La huelga de los transportistas fue montada para reclamar respeto al horario de trabajo en el corredor San Antonio de Oconwas-Rosita, el cual fue recortado en una hora por orden del nuevo alcalde Fermín Romero, pero además por el mal estado de los caminos terciarios que conectan varias comunidades con el área urbana de este municipio.

La huelga ocasionó escasez, desabastecimiento y alza en el precio de la canasta básica en Rosita, Bonanza, Puerto Cabezas y Waspam.

Ayer, se observaban largar filas de vehículos de quienes esperaban ser reabastecidos de combustible, pues ese producto fue uno de los primeros en agotarse debido a que los huelguistas impedían el paso a las cisternas que abastecen a las gasolineras de Rosita.

18 días duró el paro en Rosita, donde la vía de acceso al municipio fue restablecido por la intervención de tropas antidisturbios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus