José Luis González
  •   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la finalidad de fortalecer los servicios y programas que impulsa la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en el departamento de León, distintos colegios privados y organizaciones con presencia en El Sauce y Achuapa apoyan a la institución de cara a la gran colecta de fondos, programada para el  próximo 28 de julio.

“Los fondos económicos que logren recaudarse en esta colecta serán destinados a la mejora de los servicios prehospitalarios en los diez municipios, se pretende recolectar 600 mil córdobas, promoviendo el lema ‘Unidos salvando vidas’, que es un esfuerzo colectivo que se extiende hasta el 16 de octubre con la colecta departamental en el parque central de León”, dijo Marcio Ocón, presidente departamental de la CRN-León.

El funcionario destacó que contarán con la participación de 60 voluntarios de los cuerpos de juventud, damas y socorristas.

“Somos una institución sin fines de lucro que acude a la caridad de las personas para lograr recolectar fondos y sufragar algunos gastos administrativos, adquisición de materiales y reactivos necesarios para enfrentar las emergencias y constar con los materiales necesarios para las extracciones de sangre voluntarias”, comentó Ocón.

En tanto Karla García, miembro de Banco Regional de Sangre y directora de CRN en León, hizo un llamado humanitario a instituciones, empresas y productores, así como a la población en general, a que apoyen a la Cruz Roja y de esa manera contribuyan a que esta institución continúe ejecutando los programas y servicios en beneficio de la población.

García destacó que el programa de extracción de sangre también tiene programado visitar los 10 municipios, “el Banco Regional de Sangre tiene una capacidad para almacenar al menos 2 mil unidades, y el programa de extracción voluntaria permite captar entre 800 y mil unidades de sangre”, dijo.

600 mil córdobas es la meta de recaudación de la Cruz Roja en León. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus