•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abogado Leonardo Ruiz Martínez denunció que las autoridades del  Sistema Penitenciario Nacional (SPN) se niegan a cumplir con la orden de libertad a favor de su patrocinado Teodoso Espinoza Rodríguez.

La orden de libertad a favor de Espinoza fue dictada por el juez suplente Cuarto de Distrito Especializado en violencia de la capital, Carlos López Cano,  el pasado 14 de julio.

“Se ordena poner en libertad al acusado Teodoso Espinoza Rodríguez”, dice el oficio enviado por el juez López al director del penal de Tipitapa, alcaide Isaac González.

El juez tomó esa decisión después de clausurar  de forma anticipada por falta de prueba el juicio donde Espinoza fue acusado de violencia psicológica y tentativa de violación.

“En la cárcel Modelo de Tipitapa me informaron que quien decide el cumplimiento de las órdenes de libertad es el viceministro (de Gobernación), Luis Cañas”, explicó  el defensor de Espinoza.

Ruiz manifestó que estando en Gobernación fue remitido donde el abogado Eduardo García quien se desempeña como asesor legal en inspectoría de ese Ministerio.

El Nuevo Diario trató de comunicarse con el abogado García, pero en la Inspectoría de Gobernación informaron que estaba en reuniones y hasta pasadas las cinco de la tarde no hubo respuesta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus