Lizbeth García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin dar cifras sobre la cantidad de personas que se movilizaron a lo interno de Managua en ocasión de las celebraciones del 19 de julio o si hubo o no accidentes de tránsito o heridos por esta u otra circunstancia, la jefatura de la Policía Nacional brindó este martes una conferencia de prensa en la que calificó como exitoso el plan de aseguramiento ejecutado en ocasión de esta fecha.

“A pesar de la gran cantidad de personas que se movilizaron por todo el territorio y en la misma Plaza de la Fe, igualmente la gran cantidad de vehículos que se movilizaron a lo interno de Managua y el resto del país”, el plan fue “un éxito”, apuntó el comisionado general Róger Ramírez Guzmán, jefe de la Policía de Managua.

54 SERVICIOS brindó la CRN en plaza La Fe, donde tenían 8 unidades de emergencia.

Ramírez indicó que gracias a las acciones policiales y a la actitud de la ciudadanía, la “fiesta nacional” se celebró con tranquilidad.

Tareas
El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, dijo que para que el plan fuera exitoso trabajaron articuladamente con los gobiernos municipales, diferentes instituciones del Estado y cuerpos de socorro.

Entre las tareas que realizó la Policía Díaz detalló la protección que le dieron al ingreso, parqueo y  retorno de caravanas procedentes de los departamentos; a los invitados especiales en los hoteles y en la misma plaza, sin descuidar la vigilancia en la ciudad, porque el comisionado general Ramírez indicó que “se mantuvo vigilancia a pie y motorizada”, además hubo presencia y regulación de tránsito.

Según un informe de Cruz Roja Nicaragüense (CRN), sobre atenciones en la plaza La Fe el 19 de julio, atendieron un accidente de tránsito.

También dieron cobertura a tres accidentes más en Las Colinas, Altagracia y el último frente a la empresa Coasa.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus