Leyla Jarquín
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Más de 12,000 docentes de matemáticas de todo el país han fortalecido sus capacidades en la enseñanza de esta materia, gracias a un proyecto que ejecuta desde hace tres años la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA) de la mano con el Ministerio de Educación (Mined).

Además de la capacitación a docentes y estudiantes de escuelas normales, en la segunda fase del Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza Matemática (Promecem) se elaboraron ‘Guías para Matemática y su Didáctica’, las cuales son utilizadas para impartir las clases de esta materia en ocho instituciones de formación inicial.

Estas guías están basadas en la metodología japonesa, la cual ha sido incorporada por el Mined a su Estrategia de Aprendizaje, por lo que hasta la fecha se ha implementado en más de mil centros educativos de la educación primaria en cien municipios nicaragüenses, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de enseñanza de los más de 12,000 docentes.

La JICA y el Mined realizaron ayer el Segundo Seminario de Matemática, como parte de las últimas actividades que ejecutan con el Promecem, que culminará el próximo mes de agosto. En el evento se intercambiaron experiencias exitosas obtenidas por las escuelas normales y delegaciones departamentales.

El seminario contó con la participación de más de 130 personas entre directores, subdirectores académicos, coordinadores de estudio de clase, docentes de matemática de escuelas normales y personal técnico del Mined.

 

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