•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños de Nicaragua iniciará este sábado un proceso de traslado de dos días hacia su nuevo edificio, el cual permitirá aumentar en un 75 % la capacidad de consultas de la institución, informaron hoy las autoridades del centro médico.

El traslado incluirá equipo médico y pacientes, que serán atendidos en la nueva sede, considerada como la infraestructura hospitalaria más moderna de Centroamérica, según el Gobierno de Nicaragua.

"Entre este sábado y domingo vamos a proceder a trasladar, de manera cuidadosa, a los pacientes desde el antiguo edificio al nuevo", dijo el jefe del Cuerpo Médico Militar, René Darce Rivera, en rueda de prensa.

El traslado de los pacientes se realizará con una serie de medidas de transporte y seguridad, con autobuses y microbuses para los que se encuentren estables, y en ambulancias para trasladar a los pacientes con alguna condición grave, detalló Darce.

Los médicos de ese centro hospitalario están valorando a cada uno de los ingresados, "para que cada paciente sepa directamente a dónde va a ir, en qué sala y qué cama", indicó.

Darce añadió que todos los trasladados serán acompañados por personal del hospital, entre médicos, enfermeras especialistas, y paramédicos.

El nuevo hospital militar, ubicado en una zona céntrica de Managua, fue inaugurado desde el 18 de junio pasado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Desde entonces, se realizó el traslado de los servicios médicos menos complejos como; fisioterapia, imagenología, laboratorio, lavandería, cocina, almacenes, farmacias y patología, de acuerdo con las autoridades militares.

"A partir del 31 de julio estaremos totalmente aquí (en el nuevo edificio) con todos los servicios de hospitalización, se pretende atender a todos los pacientes", anunció Darce.

El nuevo hospital militar cuenta con 476 camas, 64 camas de cuidados intensivos, 76 consultorios, 11 quirófanos, donde trabajarán unos 2.150 personas, enfermeros y personal administrativo, según las autoridades.

El centro pretende realizar entre 3.500 y 4.000 consultas diariamente, más del 75 % de la capacidad que se tenía en el antiguo edificio.

La inversión del hospital sobrepasa los 125 millones de dólares, de acuerdo a las autoridades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus