Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque no existe un anuncio oficial al respecto, aparentemente la propuesta técnica y financiera presentada por el Consorcio del Estadio Nacional habría sido seleccionada como la ganadora para construir el nuevo estadio de beisbol de Managua.

Alfredo Gutiérrez, concejal por el Partido Liberal Independiente (PLI) ante el gobierno municipal de Managua,  precisó que este consorcio integrado por seis empresas, cuatro nacionales y dos extrajeras, habría resultado favorecido.

“Extraoficialmente funcionarios de la alcaldía nos informaron ayer que el proceso de licitación habría concluido y que sería este Consorcio el que desarrollará la obra”, comentó Gutiérrez.

El Consorcio del Estadio Nacional, integrado por las empresas Llansa ingenieros, D’Guerrero Ingenieros, NAP Ingenieros, Lacayo Fiallos y las foráneas Meco y Facosa, de origen costarricense y mejicana, respectivamente; es uno de los dos oferentes --el otro fue Constructores Nicaragüenses y Asociados S.A. (Coniasa)--, que entregaron propuestas el pasado 26 de mayo en la Dirección de Adquisiciones y Formulación de Proyectos de la comuna capitalina.

La Alcaldía de Managua recibió las propuestas técnicas y de diseño para la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol el pasado 26 de mayo.

SESIÓN PARA OFICIALIZAR
Gutiérrez menciona que la posible oficialización de la adjudicación podría ocurrir el próximo martes, cuando se realice una sesión del Consejo Municipal.

“Ahí podría ser que, aprovechando el contexto, la alcaldesa Daysi Torres o el secretario del Consejo Municipal Fidel Moreno, puedan efectuar el anuncio oficial y explicar en qué consiste la propuesta técnica y económica presentada por el ganador”, sostuvo Gutiérrez.

El Nuevo Diario intentó contactar a representantes de las empresas que integran el Consorcio, sin embargo no atendieron las llamadas.

Según las especificaciones del proyecto, la empresa que se adjudique la licitación, debe garantizar que la obra esté concluida antes de la realización de los XI juegos Centroamericanos y del Caribe del 2017, porque Nicaragua será la sede.

Días atrás el concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Róger Reyes, comentaba a El Nuevo Diario que “mientras no se comience, no se termina” y que el plazo para la construcción del estadio es de 18 meses, porque precisamente tiene que estar listo antes de dichos juegos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus