•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro personas, entre ellos tres niños que acompañaban este viernes a la venerada imagen de Santiago Apóstol durante las fiestas patronales de la ciudad de Nagarote, en León, resultaron con quemaduras de segundo grado al explotar de manera accidental una cantidad de material pirotécnico que se encontraba sobre la vía en el barrio Nueva York.

Los lesionados son Justo Dávila, de 68 años, Axel Sánchez Bravo, Kevin Roa Zavala, ambos de 13, y Ana Delia Torres, de 12, quienes participaban de dicha procesión a las 10:30 a.m.

Todos resultaron con quemaduras de segundo grado en las extremidades inferiores y se encuentran ingresados en sala de quemados del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León.

Juana Francisca Zavala, progenitora de Roa Zavala, comentó que el accidente ocurrió en el barrio Nueva York luego que un promesante lanzó una bomba que fue a caer cerca de un paquete de productos pirotécnicos que se encontraban bajo la custodia del señor Justo Dávila, quien resultó con quemaduras de segundo grado y golpes en distintas partes del cuerpo al caer al suelo a consecuencia de la explosión.

DON JUSTO DÁVILA FUE ATENDIDO EN EL HEODRA.ESTABLES
La doctora Azucena Laguna, una de las especialistas que atendió a los pacientes en sala de emergencia del Heodra en León, destacó que las lesiones por quemaduras son de segundo grado, pero la salud de todos los pacientes es estable.

Las fiestas en honor a Santiago Apóstol en Nagarote iniciaron el 16 de julio y se extienden hasta el 2 de agosto.

La venerada imagen recorre las calles y avenidas de la localidad durante dos semanas y luce uniforme militar por un rango que le diera el expresidente de Nicaragua José Santos Zelaya.

ANTECEDENTE
Hace pocos días en León explotó la bodega de pólvora “El Águila”, en el barrio El Calvario de la ciudad de León, accidente que dejó una persona lesionada y ocho casas dañadas por la onda expansiva.

A raíz del accidente, la Policía empezó a inspeccionar los talleres de fabricación de juegos de pólvora autorizados y a exigir el cumplimiento de medidas de seguridad, entre las que destaca no tener material explosivo en la vía pública, como ocurrió en el nuevo caso que dejó a un adulto y tres niños quemados.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus