•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Actualidad RT

Trece equipos de cuatro continentes se han reunido en el polígono de Alábino, en la provincia de Moscú, para participar en las competiciones internacionales de biatlón de carros de combate que arrancarán el próximo 1 de agosto.

Las competiciones incluyen una carrera de relevos en vehículos de combate de infantería, una competición con marcha forzada y prácticas de tiro con fuego real. Los tanques deberán superar a máxima velocidad numerosos obstáculos como colinas, escarpas, puentes estrechos, vados y pendientes.

El biatlón de tanques 2015 recibirá los equipos de Angola, Armenia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Mongolia, Rusia, Serbia, Nicaragua, Tayikistán y Venezuela. En el torneo del año pasado Nicaragua participó únicamente como país observador. El teniente coronel del Ejército nicaragüense, Mauricio Contreras, anunció que su país participaría en el campeonato si recibía la invitación. Un año después los pelotones del país centroamericano debutarán en Rusia.

Casi todos los países citados cuentan con carros blindados de origen ruso T-72B3 en sus Ejércitos, por lo que acordaron con la organización del campeonato que este será el aparato básico con el que los tanquistas podrán mostrar sus capacidades en carrera y tiro. Al mismo tiempo, a los militares chinos se les concedió el derecho a cumplir las mismas tareas con los carros tipo 96A de fabricación propia.

"Todos los Ejércitos deben conducir vehículos propios, que tienen en el inventario", dijo al canal ruso Moscú 24 el militar chino Wey Usulin. "Nuestros tanques tienen mucho en común [con los rusos], así que no solo hemos venido a participar en el campeonato: nuestro objetivo es ganar", afirmó.

Información tomada de Actualidad RT

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus