•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Marcha Mundial en Defensa de las Razas Caninas Discriminadas fue replicada este domingo en Nicaragua, con una caminata en la que participaron decenas de personas junto a sus perros.

“Hoy es la tercera marcha mundial por las razas discriminadas, y lo que se está mostrando es un movimiento mundial, que le decimos no a la discriminación de los perros”, dijo a Acan-Efe el presidente de la Fundación Amarte, Enrique Rimbaud.

 Entre las razas más discriminadas en Nicaragua se encuentran las dóberman, american stanford, rottweiller y todas las tipo bull (pitbull, bull terrier, bulldog, entre otras). Amarte hizo un llamado a los medios de comunicación a “no mal informar” y dejar de “satanizar” a estas razas caninas.

Según la Fundación, las razas caninas no son culpables de comportamientos violentos, sino sus dueños, porque estos deciden el tipo de crianza que dan a sus mascotas.

La caminata se desarrolló en una vía concurrida del centro moderno de Managua.

Participantes

En la actividad participaron cinco asociaciones de criadores de pitbulls, organizaciones protectoras de animales y gente de diferentes departamentos del país. La Marcha Mundial en Defensa de las Razas Caninas Discriminadas se originó en 2013 en la ciudad de México, desde donde se extendió hasta los 175 países que participaron este 2015, según la Fundación Amarte. Una caminata similar se realizará el 15 de agosto próximo en Estelí, donde los caninos serán acompañados de autos modificados y motos Harley Davidson, adelantó Rimbaud.

De acuerdo con Amarte, existen al menos 20 razas de perros que son discriminadas, ya sea por su apariencia física o por no convivir de forma armoniosa. En noviembre de 2010, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y animales con el objetivo de eliminar la cultura del maltrato animal en Nicaragua, sin embargo esta aún no está reglamentada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus