•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quienes circulen hoy por la Carretera a Masaya deberán armarse de paciencia, ya que el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) estará realizando trabajos de mantenimiento en esta vía.

Los trabajos que se realizarán en ambos carriles iniciaron este lunes y provocaron un fuerte congestionamiento, formándose una larga fila de vehículos desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la primera entrada del residencial Las Colinas.

“Se trata de un proyecto de mantenimiento que abarca desde la rotonda de la Centroamérica hasta la rotonda de Ticuantepe, un total de 6 kilómetros a los que se les dará mantenimiento”, manifestó Raúl Flores, ingeniero a cargo de la supervisión de la obra.

Modificarán horario

Precisamente al ser consultados sobre las afectaciones al tráfico vehicular, el representante del Fomav manifestó que realizarán ajustes en el horario laboral para minimizar inconvenientes a los conductores.

“Habíamos considerado trabajar en dos carriles durante la mañana y la tarde, sin embargo son demasiados vehículos los que circulan en esa carretera a cualquier momento del día, por eso hemos decidido cambiar el horario del trabajo”, declaró Flores.

Agregó que inicialmente las obras se harían en horarios matutinos desde la salida de Managua hacia Masaya; mientras que el mantenimiento en el sentido inverso se realizaría durante la tarde; sin embargo debido  a lo acontecido ayer les ha obligado a modificar dicho horario.

“A partir del miércoles se trabajaría en horario desde las 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana, esperamos no tener inconvenientes con los negocios nocturnos en esa zona. Ya nos hemos puesto en contacto con la empresa constructora para tener todas las condiciones de señalización nocturna, y para cambiar el material que se usará para efectuar el mantenimiento”, explicó Flores.

Según el especialista, el recarpeteo que se efectuará en este tramo será una microcarpeta de asfalto modificado, cemento y material cero, los trabajos estarían concluidos en la última semana de agosto.

En declaraciones brindadas en mayo a El Nuevo Diario, Karen Molina, directora ejecutiva del Fomav, compartió que  para este 2015 esta dependencia proyecta dar mantenimiento a 3,600 kilómetros de caminos, unos cien kilómetros más que en 2014.

Para la realización de este mantenimiento el Fomav cuenta con un presupuesto de 1,300 millones de córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus