•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de hoy hasta diciembre próximo, los 280,000 dueños de vehículos que aún no tienen el certificado de inspección técnica mecánica y de emisión de gases tienen 112 días (de lunes a viernes) para cumplir con dichos trámites antes de que venza la prórroga que el Gobierno les otorgó en abril de este año.

Los dueños de vehículos tendrán que “correr”  para obtener un puesto y cumplir con la ley, porque entre los talleres autorizados para inspecciones mecánicas y de gases deberán revisar un promedio de 2,500 vehículos de  lunes a viernes.

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, quien ayer en conferencia de prensa reveló la cantidad de vehículos cuyos dueños no han hecho las inspecciones mecánicas y de gases, explicó que los talleres  “deben ajustar los días y horarios de atención de acuerdo con la demanda de servicios”.

Además, dijo que la especialidad de Tránsito Nacional “supervisará la atención que prestan los talleres autorizados a los propietarios de vehículos”.

Aunque no hay denuncias formales sobre los abusos en los centros de inspección, el comisionado mayor González refirió “que los talleres autorizados deben prestar el servicio que los propietarios de vehículos solicitan sin condicionar el mismo”.

La prórroga

En abril reciente, el Gobierno decretó una prórroga de 8 meses para que los conductores que no pudieron realizar las dos inspecciones en el tiempo estipulado por la ley pudieran circular libremente por el país sin ser multados.

“El propósito de esa prórroga es que no hayan las grandes filas y que los dueños de vehículos puedan llegar de manera más holgada, más tranquila”, explicó González.

Informó que ya se reunieron con los dueños de talleres para que faciliten las condiciones para no llegar a enero de 2016, cuando vence la prórroga, con los mismos problemas provocados por los conductores que no hacen sus trámites a tiempo.

El jefe policial hizo un llamado a la reflexión a los conductores, para que hagan uso de la prórroga para cumplir con la Ley de Tránsito.

Buenos resultados

El llamado ocurrió ayer durante una conferencia donde el subdirector general de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, dio los resultados de siete semanas de aplicación del  plan Nicaragua Mejor, el que aseguró ha agilizado el tráfico vehicular en las entradas y salidas de Managua, así como en las principales vías y carreteras del resto de cabeceras departamentales del país en las horas pico.

Igualmente, el mismo plan ha permitido reducir el tiempo de levantamiento de un accidente de tránsito a un tiempo promedio de 20 a 25 minutos, desde la hora de aviso de la ocurrencia hasta la llegada del investigador de accidentes.

Finalmente Díaz anunció que el plan, que cuenta con la aprobación positiva de los conductores, según encuestas, se seguirá ejecutando permanentemente con 200 hombres por turno, con 42 motos y 60 vehículos pesados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus