•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La comunidad nicaragüense que radica en la costa este de los Estados Unidos se unió para demostrar que Yerson Rafael Rivera Lanuza no está solo en este país en el dolor que lo embarga tras perder a su hermano de 19 años, Adonis Jamiel Rivera Lanuza, a quien las autoridades estadounidenses encontraron sin vida en el desierto de Arizona a principios de julio.

La joven estudiante matagalpina Nathalia García, de 21 años, se encargó de impulsar una campaña humanitaria para recaudar todos los fondos necesarios para repatriar a Nicaragua el cuerpo de Adonis Rivera, quien fue abandonado por los coyotes en el letal desierto de Arizona.

[Relacionada: Muere joven nica en desierto de EE.UU.]

García, quien estudia inglés intensivo en la universidad Houston Community College en la ciudad de Nueva York y quien vivió un caso similar, dijo sentirse satisfecha por haber puesto un granito de arena para que la familia Rivera Lanuza pudiera contar muy pronto con la presencia del cuerpo de Adonis Rivera, quien falleció por deshidratación.

Situación difícil

“Es muy difícil entender el dolor que siente una persona que ha perdido un familiar, solo el que ha vivido esa experiencia sabe lo fuerte que es ese dolor, el cual es inexplicable, y es más fuerte aún cuando se encuentra muy lejos de la familia, uno se siente impotente”, apuntó la joven.

Nathalia, quien tiene un año de haber llegado a los Estados Unidos, dijo que recibió ayuda de la comunidad nicaragüense que radica en New York, New Jersey, Connecticut y del estado de Massachusetts para reunir el dinero.

Ella abrió una cuenta bancaria en la cual la gente pudo hacer los depósitos e hizo todos los contactos y arreglos necesarios con la funeraria donde ahora se encuentra el cuerpo de Adonis Rivera.

Agradecido

Yerson Rafael, hermano del occiso, dijo sentirse muy agradecido con la comunidad nicaragüense que radica en la costa este de este país.

“Yo le voy a agradecer toda la vida a la gente de buen corazón que me ayudó a reunir el dinero para poder repatriar el cuerpo de mi hermano, no tengo con qué pagarles”, relató Rivera, quien puso todos sus ahorros para alcanzar la meta y de esta forma poder pagar a la funeraria el dinero que estaban pidiendo para la respectiva repatriación.

Acorde a la joven encargada de la recaudación, el cuerpo de Adonis Jamiel Rivera Lanuza se podría estar enviando a Nicaragua el jueves o viernes de esta semana, lo cual podría suceder una vez que se haya terminado con todos los arreglos correspondientes con la funeraria, para que su cuerpo pueda ser enviado de regreso a la tierra que lo vio nacer.

  • Los coyotes abandonaron al nicaragüense Adonis Jamiel Rivera Lanuza en el desierto de Arizona, Estados Unidos, donde murió sin ningún tipo de asistencia.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus