•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Rivas programó para este primero de agosto la reapertura de las calles de acceso al mercado y la terminal de buses.

Las vías han permanecido cerradas desde mediados del mes de abril, cuando arrancó el proyecto de revestimiento con concreto hidráulico de 700 metros lineales y la rehabilitación del área de la terminal de buses, obras para las que se destinó C$7.7 millones.

El anuncio de la reapertura de las calles ha generado grandes expectativas entre los comerciantes de Rivas, ya que aseguran que desde abril las ventas han caído en un 50 por ciento.alca

Además de impedir el tráfico vehicular, también se ordenó  trasladar la terminal de buses al campo de beisbol de Los Cerritos, “pero ya vamos sobre cuatro meses de estar así y lo que necesitamos es que abran ya las calles para mitigar los perjuicios por las bajas ventas”, indicó  Enrique Grijalva, propietario de una distribuidora de abarrotes.

 El vocero de la Alcaldía de Rivas, Wilfredo Álvarez, informó que las calles se van a inaugurar el primero de agosto y  que desde ese momento todo volverá a la normalidad.

Dijo que únicamente están culminando los trabajos de adoquinado de la terminal de buses para dar “vía libre”.

Comerciantes ansiosos

Doña María Auxiliadora Cuendis espera con ansias que llegue ese día, ya que afirma que en su tramo de verduras las ventas han caído a la mitad, debido a que pocas personas transitan por el lugar y afecta al movimiento comercial.

 Mery Estrella, propietaria de una tienda de venta de motos y repuestos, asegura que los primeros meses fueron los que más afectaron su negocio, “pero ya en estos últimos días la caída de las ventas anda por un 30 por ciento y todos lo que esperamos es que se abran las calles”, indicó.

El gremio de comerciantes asegura que el proyecto, que permitió revestir 700 metros de calles con concreto hidráulico, es un gran avance para esta área comercial, pero consideran que se pudo hacer en menos tiempo para no resultar afectados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus