•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un día después de que la Dirección de Tránsito de la Policía  Nacional exhortó a 280 mil dueños de vehículos a poner al día las inspecciones mecánicas y de gases que les exige la ley, en los talleres autorizados se colocó la programación de “citas” correspondiente al mes de agosto para la realización de estos chequeos, teniendo como orden el número de placas.

Según dueños de talleres consultados por El Nuevo Diario, tras la tregua dada a los dueños de automotores para que hicieran el chequeo mecánico y la prueba de emisión de gases, la demanda de esos servicios cayó a un máximo de 10 clientes por día.

En el calendario se establece que entre el 1 y 31 de agosto deben hacer sus inspecciones mecánicas, deben ser llevados a chequeo los vehículos con número de placas del 000001 al 47572.

[Relacionada: 280 mil vehículos sin chequeo mecánico]

En ese mismo período deberán hacerlo los propietarios de autobuses con placas entre la 00001 a la 498 y los dueños de taxis con matrícula del 0001 al 2390, según el calendario dado por la Policía a los dueños de talleres.

Comunicado “mágico”

La tarde del pasado 20 de abril el Gobierno emitió un comunicado dando un período de gracia de 8 meses a los conductores que no contaban con los chequeos que exige la ley y cuyo incumplimiento es castigado con multa.

El comunicado tuvo un efecto “mágico” porque las filas de automovilistas en los talleres desaparecieron, aseguran los dueños de  los negocios autorizados por la Policía para brindar el servicio.

Carmen Téllez, copropietaria del taller Discovery, reveló que tras el anuncio del beneficio para los conductores que no habían cumplido el requisito pasaron de atender 90 clientes por día a un máximo de 10.

“Como los nicaragüenses tenemos la mala costumbre de dejar todo para última hora, seguro que cuando esté cerca la fecha que concluye la prórroga (2 de enero 2016) volverán las filas”, pronosticó Téllez.

Mala interpretación

Por su parte Everth Palacios, propietario del taller San Guillermo, coincidió en que los dueños de automotores malinterpretaron la prórroga para las inspecciones mecánicas y de gases.

“El comunicado no fue para que los dueños de vehículos dejaran de hacer su trámite (chequeos de gases y mecánico), sino para que lo pudieran hacer con tiempo”, explicó Palacios.

Los propietarios de los talleres, donde brindan este servicio en la capital, prevén que de seguir la apatía volverán las largas filas al acercarse el 2 de enero del 2016, cuando se vence la prórroga.

Aclaración

En un memorándum dirigido a los dueños de talleres de mecánica, el subdirector de Tránsito Nacional, comisionado mayor Luis Valle Corea,  señala que la calendarización para la realización de las  inspecciones vehiculares se extiende hasta el 31 de diciembre del 2015.

En la misma comunicación se aclara que las referidas inspecciones pueden ser hechas en cualquiera de los talleres autorizados en el territorio nacional para hacer este servicio.

En el mismo memorándum, el jefe policial  indica que la calendarización de las inspecciones mecánicas tiene como finalidad “la conservación adecuada para prevenir los accidentes de tránsito por mal estado mecánico”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus