•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas 200 personas lideradas por diputados de la Asamblea Nacional desarrollaron un plantón frente a las instalaciones del Consejo Electoral Departamental (CED), de León, demandando elecciones limpias y transparentes, así como la entrega de cédulas a los ciudadanos.

Los protestantes se concentraron a las 9:00 a.m. en la plaza San Sebastián, recorrieron alrededor de 6 cuadras y luego se dirigieron hacia las oficinas del CED, que desde horas tempranas de la mañana permanecían fuertemente custodiadas por efectivos policiales.

Fue notoria la participación de los diputados Eduardo Montealegre, Javier Vallejos, María Eugenia Sequeira, Róger Marín y Luis Callejas.

Durante la protesta, el diputado Montealegre criticó a las autoridades policiales.

“No sé porque la Policía tiene custodiada la oficina del Consejo Electoral, si las personas que están protestando no son gente violenta, no porta piedras ni rifles, no sé por qué tienen tanto miedo… lo que debería de hacer la policía es trabajar para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo Montealegre.

Las autoridades policiales comentaron que el resguardo policial a las instalaciones del CED, es una medida preventiva primordial porque se debe de garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones físicas de las instituciones públicas.

La demanda

Montealegre agregó que demandan elecciones libres y transparentes tanto para elegir a alcaldes y diputados, como para el presidente de la República. “Que sean escogidos por el pueblo y no andamos buscando asignaciones de ningún partido político”, manifestó.

Según el diputado, estas marchas se desarrollan de manera simultánea en distintos departamentos.

“Iniciamos con León, Juigalpa y Managua, pero la próxima semana vamos a desarrollar otras marchas en Somoto y así vamos a ir aumentando un departamento cada semana”, anunció Montealegre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus