•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conductores que viajan de noche por la Carretera a Masaya deberán transitar con mayor precaución, porque desde ayer y hasta finales de agosto el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) realizará obras de mantenimiento en el tramo comprendido entre la rotonda Centroamérica y la rotonda de Ticuantepe.

“A partir del miércoles 29 de julio se están ejecutando  trabajos de mantenimiento vial en horario nocturno, comprendido desde las 8:00 p.m. a las 6:00 a.m. del día siguiente, en el tramo de carretera paso a desnivel de la colonia Centroamérica-rotonda de Ticuantepe”, indica un comunicado divulgado por esa institución.

Este tramo vial, equivalente a 6 kilómetros de extensión, será dotado de una  microcarpeta de asfalto modificado, cemento y material cero, los trabajos estarían concluidos en la última semana de agosto, explicó a El Nuevo Diario esta semana Raúl Flores, ingeniero a cargo de la supervisión de la obra.

[Relacionada: “Pegones” por obras en Carretera a Masaya]

La menor afectación

Flores agregó que para la realización de estos trabajos implementarán una estrategia que permitirá afectar en la menor medida a los conductores que transiten por esa vía.

“En esa etapa inicial trabajaremos al lado derecho de la vía, es decir viniendo de Managua hacia Masaya. Ahí los carriles existentes son cuatro, nosotros iniciaremos el trabajo en dos de ellos y dejaremos los otros dos para que los conductores puedan desplazarse”, manifestó Flores.

Finalmente el comunicado agrega que a fin de evitar accidentes, se sugiere a los usuarios de la vía conducir con precaución, respetar las señales en la obra y atender las orientaciones de los agentes de tránsito que acompañarán los trabajos en todo momento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus