•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las pretensiones de lograr por la vía penal que una empresa urbanizadora los indemnizara por la destrucción de sus casas, muebles y enseres domésticos que padecieron durante una inundación ocurrida en un aguacero el pasado 2 de junio, se esfumaron ayer para 10  familias habitantes de Ciudad San Sebastián.

El juez Tercero Local Penal de la capital, Ernesto Rodríguez, quien inicialmente dio lugar al recurso de apelación presentado por la abogada Danelia Rivera en representación de los afectados, ayer revocó su decisión.

La medida fue dictada por el juez Rodríguez al dar lugar al recurso de reposición presentado por la defensa de Mario Montenegro Medina, representante de la compañía Inver Capital Aranxa S.A. a cargo del proyecto habitacional.

El judicial, al rechazar la tramitación de la apelación presentada por la parte acusadora, manifiesta que la misma fue presentada de manera extemporánea, es decir después de vencido el plazo de tres días.

No obstante, la abogada acusadora, Danelia Rivera, alegó que los habitantes de las viviendas afectadas solo tuvieron dos días para presentar su apelación, porque fueron  notificados un día después que la defensa.

El juez Rodríguez en su resolución deja como única salida legal a la parte acusadora recurrir por la vía de hecho, es decir que solo pueden pedir al juez de Distrito que revise si el rechazo a la acusación está apegado a derecho.

Guillermo Sandoval, uno de los afectados por las inundaciones, dice que ellos lo que piden es ser reubicados, agregando que no están de acuerdo con la propuesta de trasladarse tres meses a rentar otra casa, a cuenta de la compañía encargada del proyecto residencial.

Por su parte Mario Montenegro Medina, representante de la compañía Inver Capital Aranxa S.A., dijo que ellos piden a los habitantes de la Ciudad San Sebastián le brinden un plazo prudencial para hacer las obras de ampliación en la micropresa ubicada al sur del reparto, para evitar futuras inundaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus