•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mal estado en que se encuentran las calles que cruzan de Sur a Norte el casco urbano del municipio de Potosí, en Rivas,  está provocando descontento entre sus habitantes.

El poblador Orlando Villarreal indica que el deterioro se debe a que en  los últimos tres periodos edilicios no se  han ejecutado proyectos de rehabilitación en estas vías, “y por este abandono las calles que fueron revestidas con una capa de asfalto, ahora  están puro huecos y en algunos tramos ya hasta el asfalto desapareció”.

Según  Petrona Suazo, el mal estado de las calles es la principal queja de la población. “Sin embargo no hay  respuestas concretas (de la municipalidad) para solucionar el mal estado de las calles y algunas personas lo que hacen es rellenar los baches con piedras, tucos de ladrillos, tejas y tierra, pero esto no es la solución y considero que lo ideal es que se incluya en el presupuesto un proyecto de rehabilitación de estas vías”, dijo.

Las vías de Sabana Grande a la Carretera Panamericana y la salida de Potosí a San Pablo son algunas que los ciudadanos exigen sean reparadas, ya que son utilizadas por  productores de plátano y papaya.

El concejal y exalcalde Cristóbal Leal reconoce que son tramos de gran importancia, por tener conexión con la Carretera Panamericana Sur y servir como vía alterna hacia los municipios de Buenos Aires y San Jorge.

Dijo que para este año no se ha contemplado ese proyecto (de adoquinado de la calle de Sabana Grande) “y en el caso de la que va de Potosí a San Pablo tengo entendido que le corresponde al Ministerio de Transporte e Infraestructura”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que actualmente el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) se encuentra rehabilitando la carretera entre Las Cuatro Esquinas y la comunidad de Apompoá,  como parte de un convenio que suscribieron con el exalcalde Eloy Morales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus