•   Managua  |
  •  |
  •  |

El subdirector general de la Policía Nacional y jefe de la Policía en Managua, comisionado general Róger Ramírez, dijo esta mañana que la multitudinaria cel ebración que se desarrolla en la capital nicaragüense en honor a Santo Domingo de Guzmán han transcurrido con normalidad.

"Hasta el momento todo se va desarrollando normalmente. Estamos trabajando con la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja y la Alcaldía desde anoche (viernes) para permitir que se desarrolle la actividad con mucha tranquilidad”, aseguró.

Hasta ahora la Policía ha detenido a unas 50 personas por alterar el orden público, la mayoría de estos en estado de ebriedad.

Ramírez explicó que en zonas como San Judas, San José Oriental, la rotonda Cristo Rey y en el Gancho de Caminos, es donde más se han registrado este tipo de disturbios.

Pocos lesionados

Parte de las tradiciones de los feligreses También dijo que dos personas han sido reportadas con lesiones, pero ya se encuentran estables.

“Nosotros aplicamos todas las medidas que sean necesarias para que la actividad se desarrolle sanamente, pero las personas también deben cumplirlas”, recomendó.

El comisionado general Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, explicó que establecieron un cordón de seguridad conformado por 70 agentes para proteger a los cargadores de la imagen del santo.

“Estamos trabajando de la mano con los boinas rojas y 70 compañeros para escoltar la imagen de Santo Domingo”, explicó.

La Policía Nacional informó que desde el jueves, desplegaron a 4 mil efectivos

para garantizar la seguridad en los festejos que comenzaron hoy y terminarán el 10 de agosto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus