Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mejora del tramo de carretera entre los municipios de Boaco y Muy Muy tiene un avance del 28.5%, así lo informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en su sitio web.

La rehabilitación de la vía abarca 27.7 kilómetros y se hará con un financiamiento de 274 millones de córdobas, que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras inician en el kilómetro 89 y concluyen en el 113, y se espera que estén finalizadas en febrero de 2016.

Beneficiados
Boaco, El Paraíso, El Portón, Río de Janeiro, Tierra Azul, Palo Alto y Muy Muy son algunas de las comunidades y municipios que se beneficiarán con el proyecto.

“Esta vía es muy importante, de manera que se les está dando mejor acceso a todos los sectores como educación, salud, transporte y producción”, se lee en declaraciones atribuidas al viceministro del MTI Amadeo Santana.

Santana, que la semana pasada efectuó una visita al terreno donde se ejecuta la obra, agregó que esta no solo traerá beneficios sociales sino una reducción de costos de operación para las personas que transitan por esa zona, especialmente si se toma en cuenta que esta es un área eminentemente agropecuaria.

Cabe recordar que en junio reciente, con el respaldo financiero del Gobierno de Japón, el MTI también inició la construcción del puente de Paso Real, ubicado entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, en el departamento de Matagalpa. Este permitirá mejorar la conexión terrestre con el Caribe Norte.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus