•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de mañana el pasaje urbano en Masaya sufrirá una variación de cincuenta centavos, informaron representantes de los transportistas que prestan ese servicio.

Con este ajuste, el pasaje variará de 3.50 a 4 córdobas, indicó Everth Morales, dirigente del gremio, al explicar que la medida obedece a la suspensión del subsidio en el precio del combustible que recibían.

La medida alcista también está siendo implementada por los taxistas que decidieron aumentarle 5 córdobas a la carrera, estableciendo el costo en 20 córdobas.

El argumento
De acuerdo con dirigentes del transporte urbano colectivo de Masaya, este fin de semana les fue notificado que el descuento en los combustibles fue suspendido sin justificación alguna.

El Nuevo Diario solicitó la versión de la municipalidad al respecto, pero ningún funcionario se pronunció al respecto.

Morales aseguró que les informaron que el corte del subsidio en los combustibles que recibían los transportistas se aplicó primero en los intermunicipales, pero que la orientación era suspenderle el beneficio a todo el gremio.

“Al sector intermunicipal los engañó en aumentar un córdoba y en algunas municipalidades como Tipitapa, Granada, Rivas, León, no así el alcalde de Masaya”, señaló.

Sin permiso
“Supuestamente palabras de la secretaría del consejo es que el aumento de cincuenta centavos está aprobado, pero no nos han dado la autorización, sin embargo a partir del miércoles comenzamos a aplicar la tarifa y ellos en su momento deberán entregar la autorización”, dijo el representante de los transportistas.   

Morales insistió en que el sector transporte seguirá subsidiando al usuario, pues sostiene que los costos de operación son altos.

“Vamos a esperar, en diciembre hay una nueva revisión de tarifa por parte del sector intermunicipal, el Gobierno tiene que buscar medidas”, manifestó el transportista.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus