Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Establecer una mayor cantidad de kilómetros de fibra óptica como un mecanismo de crecimiento y mejora social es la meta que Nicaragua se ha trazado para los próximos dos años, anunciaron ayer representantes gubernamentales durante la inauguración del Foro Regional de Planes Nacionales de Banda Ancha y Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

En declaraciones a medios oficiales, Marvin Collado, vicepresidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), dijo que la idea es construir casi 3,850 kilómetros de fibra. "Prevemos este proyecto esté listo en dos años, iniciándolo al finalizar el 2015”, dijo.

Actualmente Nicaragua cuenta con 1,400 kilómetros de red de fibra óptica, y de concretarse el plan se alcanzarían 5,500 kilómetros.

TECNOLOGÍA DE PUNTA  
Por su parte Javier Marín, director del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), precisó que la región avanza en la dirección correcta, ya que los gobiernos tienen claro que el uso de la banda ancha es la punta de lanza para el desarrollo.

“El BID junto con el gobierno de Corea hemos colaborado para el fortalecimiento del Ceabad”, refirió por su parte  Antonio García, miembro del BID.

Agregó que “junto con el ente regulador de las telecomunicaciones estamos trabajando en el desarrollo de un estudio de factibilidad sobre las necesidades de infraestructura, con el objetivo de mejorar la conectividad a lo interno del país y de esta manera tener mejores conexiones para el desarrollo económico”.

Mientras que Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, manifestó que “esta es una iniciativa muy importante que está cofinanciada por el gobierno de Corea, quien ha estado apoyando a la región en estos temas tan importantes”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus