•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La región segoviana, compuesta por tres departamentos y 27 municipios, es un territorio que goza de niveles de seguridad fortalecidos y las diferentes expresiones delincuenciales han sido desintegradas, aseguran mandos militares de la zona.

Según el coronel Juan José  Membreño López, jefe del Primer Comando Militar Regional, de enero a la fecha, de 44 reses robadas los militares lograron recuperar un total de 34 y además destruyeron 79 plantas de marihuana, principalmente en lugares alejados del departamento de Nueva Segovia.

En este mismo período los oficiales también han recuperado diez armas de fuego de uso restringido, que estaban en manos de civiles, y capturaron 56 delincuentes quienes luego fueron entregados a las autoridades de la Policía.

Entre las acciones de este comando militar figura también la retención de 343 cabezas de ganado decomisadas a personas que no contaban con los documentos legales establecidos. También recuperaron 178 piezas de madera preciosa aserrada, que eran transportadas de forma ilegal.

El coronel Membreño López señaló que la región segoviana goza de niveles de seguridad óptimos y que como resultado de  las acciones desarrolladas por el comando militar también se cuenta la reciente desarticulación de una banda de ladrones conocida como “Los Gámez”, ocurrida en Jalapa, Nueva Segovia.

Como resultado de esas acciones tres hombres fueron entregados a las autoridades policiales, quienes ya enfrentan procesos en los juzgados respectivos.

El jefe militar destacó además las buenas relaciones con las Fuerzas Armadas de Honduras, que permiten realizar trabajo en conjunto para combatir flagelos como el contrabando de ganado, tráfico ilegal de migrantes, el trasiego de armas de uso restringido y de estupefacientes, entre otros  delitos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus