•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los niños y jóvenes adultos con la condición de labio o paladar hendido podrán asistir mañana 8 de agosto a las clínicas odontológicas de la Universidad Americana (UAM) para recibir atención gratuita, como parte de la jornada “Descubriendo Sonrisas”, que desarrollan de forma conjunta esta universidad y la organización Operación Sonrisa.

María José Viales, directora clínica de la Facultad de Odontología de la UAM, señaló que de entrada esta iniciativa beneficiará a 200 pacientes de Operación Sonrisa, que ya fueron operados o están a punto de ser intervenidos quirúrgicamente para corregir las malformaciones, pero que también están abiertos a atender a más personas.

En esta jornada, indicó la doctora, la UAM prestará sus clínicas odontológicas que están compuestas por 21 unidades dentales y dos unidades de quirófanos, donde estarán apoyando 40 estudiantes de cuarto y quinto año de Odontología, así como 10 egresados y 8 docentes de la carrera.

OPORTUNIDAD

Las atenciones para las personas con la condición de labio o paladar hendido empezarán a las 8:00 a.m. y finalizarán a las 5:00 p.m. e  incluyen los servicios de calzas, extracciones y limpiezas de piezas dentales.

Viales indicó que las personas que no son parte de la lista de pacientes de Operación Sonrisa deben llevar su cédula de identidad para poder ingresar a las clínicas, pero dijo que una vez sean atendidas quedarán entre los beneficiarios de dicha organización.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua, aseguró estar muy contenta por esta alianza que por vez primera desarrollan con la UAM, e instó a la población con labio fisurado y paladar hendido a presentarse a la jornada dental, pues es importante que los pacientes reciban este tipo de tratamientos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus