•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La juez de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, Alma Pino, decidió reprogramar para el 3 de septiembre próximo la fecha de realización del juicio oral y público en contra del individuo Juan Francisco Selva Zeledón, acusado por los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio del cambista Vladimir Flores Toruño.

La Fiscalía había considerado que se le estaban vulnerando los derechos a la víctima, porque la juez dio lugar a la petición del litigante Edgard Armando Aráuz, defensor del reo, desde la audiencia preliminar para que este pudiera abordar a los testigos de cargo.

Sin embargo, la juez Pino no dio lugar a la solicitud de la Fiscalía y dijo que mantiene su resolución, al considerar que en un proceso cuando se ofrece una prueba esta no es exclusiva de quien la propone sino del mismo proceso.

También el defensor del  reo señaló que no se afecta con su petición los derechos de la víctima y que a él le asisten principios y normas legales.

La judicial dijo que los demás términos se mantienen y que solo se ha reprogramado la fecha tentativa para el juicio.

Mientras, el abogado acusador adherido al Ministerio Público, Erick Moreno Alanís,  expresó que dejó sentada su protesta ante lo acontecido con el reo y planteó que la misma quedará registrada en el proceso penal.

Por su parte el padre de la víctima, Vladimir Toruño Melgara, se mostró preocupado por lo ocurrido y acotó que teme que al final no se apliquen los rigores de la ley contra quien el pasado mes de junio asesinó de más de 30 puñaladas a su hijo y le robó más de 700 mil córdobas, luego de tenderle una supuesta celada.

Varios cambistas estelianos han colocado una serie de mantas en lugares públicos, incluido un sector ubicado frente al complejo judicial pidiendo justicia en el caso del cambista asesinado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus