•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Unos 4.000 agentes del orden resguardarán la última jornada de las fiestas populares más grandes de Nicaragua, este 10 de agosto, en honor a Santo Domingo de Guzmán, informó hoy la Policía Nacional.

"Tenemos dispuestos 4.000 policías de las diferentes especialidades y distritos de Managua", dijo el jefe de la Delegación Metropolitana de Policía, Róger Ramírez, en conferencia de prensa.

Estas fiestas, que paralizan Managua los días 1 y 10 de agosto, atraen a más de medio millón de personas cada año, según las autoridades.

Las mismas consisten en un recorrido de unos diez kilómetros, que realiza la imagen de Santo Domingo, desde el antiguo centro de Managua hasta Las Sierritas, rodeada de cientos de miles de creyentes católicos y curiosos.

A la romería se añade un desfile hípico con más de 3.500 montados originarios de siete países, que exhiben sus caballos ante otros miles de curiosos.

A esas actividades se suman otras celebraciones masivas en diferentes puntos de Managua.

La Policía Nacional estableció un perímetro de seguridad de 100 metros a ambos lados de la vía por donde pasará la romería, y otro de 300 metros alrededor de siete puntos donde se espera mayor aglomeración de personas.

Al igual que el 1 de agosto, cuando la imagen llegó desde Las Sierritas hasta el antiguo centro de Managua, la Policía prohibió el uso de envases de vidrio en la vía pública.

Asimismo emitió una prohibición a la portación de armas de fuego y cortantes, y de municiones, así como a transportar sustancias tóxicas, explosivas e inflamables y otros materiales relacionados.

Estas solamente podrán ser portadas por miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones, según las autoridades policiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus