•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Soluciones para sobrellevar amenazas cibernéticas presentó la empresa SPC el foro “Seguridad Cibernética Inteligente”,  realizado en Managua, en el que se planteó cómo monitorear, administrar y asesorar al personal de las empresas, no solo en lo relacionado con tecnología sino también en la seguridad del negocio.

Alonso Ramírez, director de Cyber Security Services de SPC, explicó durante un foro realizado en Managua que se intentó mostrar las tendencias de seguridad cibernéticas inteligente, las cuales consisten en poder atender antes, durante y después de una amenaza cibernética toda situación que una organización pueda vivir ante lo que es la materialización de riesgos tecnológicos en sus redes internas o externas. 

En el foro se presentó un portafolio de servicios donde se muestran soluciones, que son  proyectados mediantes servicios 24/7 que atenderán en tiempo real las necesidades de las organizaciones.

También se presentaron servicios enfocados en la inteligencia de negocio que se debe tener antes de obtener una solución tecnológica, una solución de seguridad y la inteligencia de negocio que se debe tener.

John Molina, director regional de tecnología de SPC, aseveró que cuando se habla de seguridad cibernética se necesita de un equipo que apoye a la empresa,  es decir abogados, especialistas en riesgos, informáticos, hackers y analistas forenses que se enfoquen en atender el delito informático desde que se inicia la prueba hasta que se termina la cadena de custodia de la prueba.

La seguridad de las empresas no solo radica en el uso de la tecnología adecuada o de un hardware que le brinde seguridad a la compañía, sino que es una estrategia que se tiene que tomar en cuenta todos los aspectos, refirió Álvaro Jaime, gerente de SPC Nicaragua.

PROTECCIÓN 

La protección de la información y  la manera que hacen negocio las empresas juegan un papel importante gracias a que con estas estrategias se obtiene un mejor control de las compañías, aseguró Jaime. 

Mediante estas estrategias expuestas se pretende proteger a las empresas de ataques de fishing, hackers fuga de información, fallas en los equipos o infraestructuras y ataques de negación de servicios distribuidos, o sea, todo tipo de técnica que violente las estructuras tecnológicas de las empresas en Nicaragua, afirmó Ramírez. 

La protección de la información de los clientes juega un papel importante debido a que si no se atienden estas amenazas,  podría quedar en riesgo la seguridad de los clientes y de la misma empresa, porque se pueden filtrar datos personales, números de cuentas que pongan en riesgos la confiabilidad de las empresas o información que la compañía no quiere que salga al público por medidas de seguridad.

PARA LAS EMPRESAS

Jaime anotó que la ciberseguridad puede ser aplicada por todas las empresas que no quieren estar expuestas a fugas de información, por lo que existen servicios de monitoreo de sistemas de seguridad, asesoría, las consultorías y capacitaciones sobre este tema para evitar estas amenazas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus