•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Operación Sonrisa, en conjunto con la Facultad de Odontología de la Universidad Americana (UAM), realizó ayer la primera jornada odontológica bajo el lema “Descubriendo sonrisas”. En esta actividad se brindó atención gratuita a 160 personas. 

Adultos y jóvenes llegaron desde las ocho de la mañana a las clínicas odontológicas de la UAM, que están compuestas por 21 unidades dentales y 2 unidades de quirófanos.   

De acuerdo con Nidia Roa, decana de la Facultad de Odontología, la mayoría de los pacientes beneficiados antes habían sido operados por Operación Sonrisa o están a punto de ser intervenidos para corregir las malformaciones, y se les contactó para concluir tratamientos pendientes.

También informó que asistieron personas que se enteraron de la jornada y necesitaban atención. Algunos llegaron de lugares lejanos como El Rama, indicó.

En esta jornada prestaron servicios los estudiantes de quinto y cuarto año de la carrera de odontología, exalumnos y docentes de la facultad en conjunto con voluntarios de Operación Sonrisa. 

La doctora Skarleth Sampson, coordinadora del programa Operación Sonrisa Nicaragua, detalló que el concepto de esta jornada consistió en preparar a los pacientes en materia de salud bucal para que se encuentren listos en caso de someterse a futuras cirugías.

En tanto, la decana de la Facultad Odontológica se mostró complacida por los excelentes resultados de la alianza con Operación Sonrisa, destacando que académicamente este tipo de jornadas aportan gran experiencia a los estudiantes, pues les permite conocer casos distintos.

La funcionaria calificó la jornada como exitosa, porque ayudaron a muchas personas a recibir los tratamientos que necesitaban: limpiezas, restauraciones, extracciones dentales, pulpotomía en los niños, entre otros.

El odontólogo Carlos Eduardo Aráuz, exalumno de la UAM, recomendó no descuidar la salud bucal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus