•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta semana los precios del gas licuado presentarán un aumento en los precios, según un comunicado emitido este domingo por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

La información oficial refleja un incremento de C$ 2.50 en el tanque de 100 libras que se cotizaba en C$895.75, quedando en C$898.25 el precio al consumidor.

Por otro lado, el tanque de 25 libras --que hasta el día de ayer se podía comprar en las estaciones de Managua a C$194.75-- pasará a costar C$195.25, es decir C$.050 centavos más caro.

Finalmente, el tanque de 10 libras que se comercializa en la ciudad de Managua experimentará una variación en precio de C$0.25, pasando de C$82.25 a C$82.50.

Sin notificación

Según Dora González, propietaria de la Distribuidora de Gas San Martín, el INE aún no les ha pasado la lista de los nuevos precios del gas licuado, por lo que esperan que el día de hoy se les notifique.

“Aun no nos han notificado sobre los nuevos precios, sin embargo ya sabemos que los precios sufrirán un aumento”, mencionó González.

En departamentos

Los precios más caros del gas licuado se establecen para Puerto Cabezas y Bluefields, donde el tanque de 100 libras tendrá un costo de C$1,235.75 y C$1,148.50 respectivamente.

El precio máximo de venta al consumidor final de la presentación a granel se encuentra liberado en todo el país, pero mantiene gravado el 15% del Impuesto al Valor Agregado, precisó la nota del INE.

Asimismo, el comunicado añade que los consumidores que asistan a los puntos de venta y se les cobre un precio mayor al oficial, están en su derecho de denunciar esta situación en las instalaciones del INE más cercanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus