•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Fieles de la parroquia católica de la comunidad de Las Sierritas esperan hoy la imagen de Santo Domingo de Guzmán, después de que el venerado protagonizara una fiesta de diez días en Managua, capital de Nicaragua.

"Estamos en un momento simbólico, Las Sierritas recibirá a Santo Domingo después de haber estado en Managua", dijo el padre de la iglesia Las Sierritas, Boanerges Carballo.

Una romería de diez kilómetros trasladará la imagen de Santo Domingo de Guzmán desde el norte de la ciudad hasta su morada en la comarca Las Sierritas, al sur de la capital.

La romería inició luego de una misa en la iglesia Santo Domingo de Managua, dirigida por el párroco Virgilio Suira, en la que estuvieron presentes las autoridades de la ciudad, encabezados por la alcaldesa Daysi Torres.

Con esta actividad, que dura todo el día, culminan diez días de estadía de la imagen católica en la parroquia de Managua.

Suira destacó la devoción mostrada por los creyentes católicos durante los nueve días previos, incluyendo el recorrido desde Las Sierritas hasta el norte de Managua.

"Especialmente este año hemos visto y hemos sentido gran devoción, respeto, disponibilidad, de acercarse a Dios, a través de la imagen de Santo Domingo de Guzmán", dijo el párroco, durante la homilía, ante miles de feligreses que estaban dentro y fuera de la iglesia.

Con el grito "¡Viva Santo Domingo de Guzmán!", fue iniciada la romería.

La imagen del santo católico fue adornada con un arreglo que simboliza los fundamentos de las órdenes religiosas dominica, franciscana, mercedaria, carmelita, redentorista y jesuita.

Las fiestas en su honor atraen a más de 500.000 personas cada año, según la alcaldía de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus