•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La incidencia de muertes por accidentes de tránsito en el país ha experimentado una reducción del 11% en los primeros ocho meses de este año, informó ayer la Policía.

“En lo que va de este año tenemos 372 personas fallecidas, 47 menos que las del mismo período de 2014, cuando se contabilizaron 419”, manifestó Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección General de Seguridad del Tránsito.

Igualmente dijo que  los lesionados han disminuido, porque “el año pasado teníamos 2,641 lesionados, para este registramos 2,430 casos, es decir 211 personas lesionadas menos,  lo que representa un 20%”. 

Agregó que el principal elemento que ha incidido en esta reducción ha sido el cambio de actitud tanto de conductores y peatones.

González Kraudy dijo que en la  reducción de los accidentes también influye el plan  “Nicaragua Mejor”, porque en las horas que se implementa solo ocurren dos colisiones promedio, pese a que por las principales vías de la  capital ingresan y circulan  unos 20,000 vehículos.

REITERAN LLAMADO 

Finalmente la autoridad policial hizo un llamado para que los conductores del país lleven sus vehículos a los talleres de inspección mecánica y de emisiones de gases, porque hasta ahora muy pocos están aprovechando la prórroga que el Gobierno concedió.

“No se están aplicando multas a quienes aún no han realizado la inspección mecánica, hay talleres habilitados en todos los departamentos del país, los conductores deben aprovechar esta prórroga antes de su vencimiento”, recalcó el comisionado César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

En abril de este año, a través de un comunicado oficial, el Gobierno anunció una  prórroga hasta el 2 de enero del próximo año para todos aquellos conductores que no han realizado la inspección mecánica de sus vehículos, tengan tiempo de hacerla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus