•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los chinandeganos Wilmer Lenín González Gómez, de 35 años y su compañera de vida Olga Elizabeth Ferrufino Gradiz, de 22,  están detenidos por estafa agravada con supuestas visas americanas y tenencia ilegal de armas.   

El capitán Manuel Sequeira, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que Ferrufino y su cónyuge, --quien se hacía pasar como pastor evangélico--, operaban desde agosto de 2014 solicitando a sus clientes entre 2 mil y 3 mil dólares para realizar los trámites de la visa ante el consulado de los Estados Unidos en Managua. 

Añadió que las fechorías de la pareja, quienes pedían que les depositaran el dinero en su cuenta, se extendieron hasta febrero y mayo de este año, por lo que la Policía de Chinandega les dio seguimiento hasta capturarlos en la capital, el pasado diez de agosto. 

17 DENUNCIAS 

El oficial aseguró que Ferrufino y su marido tienen 17 denuncias por estafa, cuyas víctimas reconocen a la pareja. Al momento de la captura ambos se movilizaban a bordo de una camioneta verde placa M 057961, propiedad de Fátima Mojica García. 

Añadió que a Olga Elizabeth le incautaron una pistola marca Beretta, sin documentación, por lo que será remitida junto a su marido ante la Fiscalía por estafa agravada hasta por un monto de 35,000 dólares y por tenencia ilegal de armas. 

OFERTA 

Una fuente ligada a la investigación informó que Wilmer González prometía a sus clientes un paquete turístico, incluyendo la visa americana, un tour por la Casa Blanca y un desayuno presidencial con Barack Obama por hasta 1,500 dólares. 

El 22 de mayo del corriente año, una de las víctimas llegó a la embajada americana para hacer el trámite de visa. 

“Le entregué al supuesto pastor 4 mil dólares, pero el día que fui a solicitar la visa me la negaron. Al salir la mujer nos quitó los pasaportes, porque los iba a visar por otra vía, porque según ella tenía contactos con un socio en la embajada”, relató. 

“Le pedí mi dinero y dijo que no lo regresaría, porque había hecho varios gastos, luego me di cuenta que todos los documentos que mostró: certificado bancario, constancia salarial, constancia que era hermana cristiana de la congregación Jesucristo Para una Vida Mejor, eran falsos”, detalla una de las denuncias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus