•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 44 ciudadanos de Nepal (Asia) que viajaban sin documentos a bordo del camión marca Nissan color blanco, de barandas, placa CH-20781, fueron capturados por efectivos policiales de Chinandega, cuando intentaban abordar lanchas para llegar a territorio hondureño o salvadoreño a través del Golfo de Fonseca. 

El capitán Manuel Sequeira, portavoz de la Policía de Chinandega, aseguró que los extranjeros eran trasladados por los “coyotes” Venancio Esteban Mejía Rivera, de 30 años, chofer del camión y por Duniel Fewle, de 38, cubano-americano residente en Nicaragua. 

El oficial afirmó que la captura se registró a las 9:30 de la noche del lunes en el sector de los balnearios Los Zorros y Jiquilillo, como parte de la labor de Inteligencia Policial contra el tráfico de indocumentados. 

Sequeira agregó que el 9 de agosto también capturaron en un vehículo que circulaba sobre la carretera Chinandega-El Guasaule a 9 ciudadanos de Pakistán, que también iban sin documentos rumbo a Honduras. 

Dijo que los dos “coyotes” serán remitidos a la Fiscalía por tráfico de indocumentados. Los 44 extranjeros serán enviados a Migración y Extranjería para su respectiva deportación.

HUYEN DE TALIBANES

Varios de los ciudadanos de Nepal dijeron que desde hace 6 meses salieron de su pais buscando el “sueño americano”, debido según ellos, al acoso de los talibanes y Al Qaeda en sus países.

“Hay demasiado terror, nos duele en el corazón dejar a nuestras familias. En el trayecto nos han asaltado. Una persona en Panamá nos quiso ayudar. No deseamos volver a nuestra tierra”, manifestó uno de los nepalíes.

Venancio Esteban Mejía Rivera, uno de los “coyotes” detenidos, argumentó en su defensa, que él trabaja para una empresa camaronera y  que una persona lo contrató para hacer un viaje a Jiquilillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus