•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los usuarios se sienten burlados por parte de las autoridades municipales y del transporte urbano, ya que un día amanecen de manera antojadiza cobrando C$4 y otro día C$3.50, porque la comuna pide tregua para autorizar el incremento del pasaje urbano en la ciudad de Masaya.

Doña Marcela Cárdenas, asegura que tanto la comuna como los transportistas del sector no son serios, porque no definen de una vez el precio del pasaje.

“Si es cierto que los transportistas cuentan con la mayoría de los concejales sandinistas, porque no aprueban la propuestas de los transportistas y dan la autorización y que sea colocada en las distintas unidades”, expresó Cárdenas.

Población inconforme

Por otro lado, Ignacio González, indicó que no es posible que juegen con el bolsillo de las familias porque uno se cuadra en sus cuentas y que de la noche a la mañana vengan y cobren C$4.00 en vez de lo autorizado que es C$3.50, no lo considero justo. “Recuerdo que antes se caminaba y largas distancias, sino hay para pagar C$4.00 pues nuestros hijos o nietos tendrán que caminar, porque a veces uno pierde tiempo esperando una unidad y si uno camina llega primero que la ruta”, indicó González.

El Nuevo Diario buscó la versión del representante del transporte urbano, Everth Morales, pero no pudo ser localizado.

También se intentó conocer la versión de la comuna, pero el vocero Alán Gutiérrez, dijo que hasta donde tiene conocimiento no hay aumento en el pasaje urbano en la ciudad de Masaya.

El concejal del Partido Liberal Independiente, PLI, informó que conoció de manera extraoficial que el alcalde Orlando Noguera se reunió con los transportistas del sector urbano a quienes les “autorizó” que sigan cobrando los C$4.00, bajo la promesa que el concejo municipal en la próxima sesión aprobará el incremento solicitado por los transportistas.

“Como concejal y bancada del PLI no estamos de acuerdo y no vamos a votar a favor de una aumento, porque es ilógico, el combustible está bajando de precio y cómo van a justificar ese aumento”, advirtió Rosales.

Asimismo, el concejal hizo el llamado a la población a que reaccione y proteste, porque a lo interno reflejan 8 votos, pero ellos son mayoría y pueden aprobar, pero queremos que la población se pronuncie porque esto no trae ningún beneficio para los usuarios ya que los beneficiados son los transportistas que algunos de ellos tienen taxis operando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus