•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A 12 niños y niñas del colegio Villa Venezuela les tocó hacer la tarea de transmitir mensajes sobre seguridad vial y hasta de multar a los conductores  que violaron las leyes de tránsito en las cercanías del mercado Iván Montenegro, en el Distrito 7 de Managua.

Como una iniciativa liderada por la Policía Nacional, se han venido capacitando en el tema de seguridad vial a estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria en los 10 distritos de la capital.

Esta campaña consiste en llevar a los niños y niñas miembros de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito a las zonas de más vulnerabilidad en accidentes y dejar que ellos sean los encargados de educar a los conductores y peatones que circulan por el área sobre la importancia de la seguridad vial, dijo la teniente Annekent Müller, oficial de Comunicación y Relaciones Públicas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Durante la actividad los estudiantes debidamente identificados, se dedican a regular el tránsito, a dar mensajes de prevención y hasta aplican multas, todo esto se da bajo la supervisión de oficiales de tránsito de la Policía Nacional. 

El objetivo de trabajar con los estudiantes es parte del compromiso de la Policía Nacional en capacitar y educar a los que serán los futuros conductores que circulen por las calles y carreteras del país, “para que valoren desde ya la importancia de la seguridad vial”, expresó Müller.

Este tipo de campañas han ayudado a la reducción de un 20 por ciento en cuanto a peligrosidad en accidentes de tránsito aseguró Müller.

En las estadísticas de la Policía Nacional que van del 01 de enero al 10 de agosto del presente año se observa una disminución en el número de víctimas mortales de accidentes. En el 2014, para esta fecha se habían contabilizado 419 muertes, pero este año esa cifra ha bajado a 372.

El plan policial se ejecutará en 2 semanas y lleva un cronograma de visitas a los colegios de los distintos distritos de la capital. “Es preventivo, educativo y sancionador, pero se prevé concientizar a las personas y así reducir los accidentes de tránsito”, afirmó Müller.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus