•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy la organización de un rally automovilístico como parte de la conmemoración del 194 aniversario de la independencia centroamericana de la corona española, así como el 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

"En coordinación con el (estatal) Canal 6 (de televisión), estamos preparando un rally patrio", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La competencia, de la que ofreció pocos detalles, se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre, entre la zona norte, occidente y central del país, indicó la funcionaria.

La ruta saldrá del municipio de Estelí, en la zona norte, y atravesará zonas rurales hasta llegar a la ciudad de León (noroeste), desde donde retomará la travesía hasta el municipio de San Francisco Libre, al norte del lago Xolotlán, y culminará en una finca en Managua, detalló Murillo.

Entre las actividades habrá eventos "culturales, campamentos, concursos de fotografías, intercambios de experiencia entre las familias participantes", agregó.

Detalles sobre la cantidad y procedencia de los competidores, así como los premios, certificación y horas de transmisión, no fueron dados a conocer.

El denominado "rally patrio" formará parte de las celebraciones en ocasión del 194 aniversario de la independencia centroamericana.

Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821, y la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia en Nicaragua, se desarrolló el 14 de septiembre de 1856.

Esta batalla tuvo lugar en la hacienda San Jacinto, 42 kilómetros al norte de Managua, donde el general José Dolores Estrada, a la cabeza de 180 patriotas, derrotó a 300 estadounidenses encabezados por William Walker, que pretendían apoderarse de Centroamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus