•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un juez de Managua ordenó la detención del vocalista de Dimensión Costeña, Anthony Matthews, quien  voló a  Miami, Estados Unidos, en vez de presentarse a enfrentar el juicio en el que la Fiscalía le acusa por omisión de prestación de alimentos para su hijo de 13 años.

“Se declara rebelde a Anthony Matthews y se ordena su captura donde lo encuentren”, refiere la resolución dictada por el juez Tercero Distrito Penal especializado en violencia de la capital, Edén Aguilar.

Matthews, quien se marchó a los Estados Unidos supuestamente para atender problemas de salud, envió al judicial una constancia emitida por un médico de aquel país, misma que fue rechazada.

“Esta información (constancia médica) para el sistema de justicia no tiene ninguna validez, causa ayuno jurídico y es insuficiente”, manifestó el judicial al señalar que para que un documento emitido en el exterior tenga validez en Nicaragua debe estar autenticado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores o por un notario.

Por su parte Katia Moreno señaló que su expareja ha utilizado como “estrategia para atrasar el juicio” sus problemas de salud, que no se manifiestan cuando hace presentaciones públicas, como una reciente donde fue homenajeado.

Matthews regatea

El afamado cantante de música caribeña propuso a Moreno pagarle solo C$20,000 de los C$27,000 que establece la acusación presentada por el Ministerio Público.

El abogado Róger Mendieta en representación del artista planteó a la mamá del menor que le aceptara C$7,000 como abono por el retraso de tres meses en el pago de la pensión alimenticia y que la misma quede tasada en C$20,000, pero Moreno y la Fiscalía rechazaron la oferta.

El artista en un esfuerzo por evitar el proceso judicial pidió le fuera practicado el examen de ADN al niño y aunque el mismo ya fue hecho en el Instituto de Medicina Legal (IML), hay que esperar por los resultados.

5 años lleva la expareja de Anthony Matthews luchando en los tribunales por una pensión alimenticia para su hijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus