•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La italiana Antonella D’Aprile regresa por segunda vez pos misión de trabajo a Nicaragua, esta vez como representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), informó la oficina de prensa de este organismo en Managua.

“Me siento muy honrada de regresar a Nicaragua y trabajar en este país que ha llegado a ser parte importante de mi vida y de mi familia.  En mí convergen el compromiso de toda una organización como el PMA de trabajar para que cada hombre, mujer, niño y niña tengan los alimentos que necesitan para llevar una vida saludable y mi compromiso personal de hacer mi mejor esfuerzo en beneficio de los nicaraguenses”, expresó D’Aprile a su llegada.

Desde el Mitch

En Nicaragua, D’Aprile estará al frente de las operaciones de asistencia alimentaria y asistencia técnica que el PMA desarrolla en acompañamiento a las estrategias nacionales del Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio Agropecuario, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), entre otros.

Esta es la segunda experiencia de trabajo en Nicaragua para D’Apprile. Entre los años 1999 y 2002 se desempeñó como parte del equipo de la Oficina Regional del PMA para América Latina y el Caribe, que entonces se ubicaba en Managua, impulsando actividades de recuperación para las familias afectadas por el huracán Mitch y dirigiendo estrategias de fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en siete países de la región, entre otros.

D’Aprile también tiene amplia experiencia en la movilización de recursos; en la gestión, administración y aplicación de presupuestos con énfasis en la optimización y el uso eficiente de los mismos; así como la gestión de cadenas de suministros alimentarios y no alimentarios para los programas de atención a las familias afectadas por crisis.

Además ha tenido la oportunidad de desempeñarse en grandes operaciones desarrolladas por el PMA en Sudán del Sur, Somalia, Etiopía y Kenia, en apoyo de poblaciones muy vulnerables.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus