•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La comunidad salesiana de Granada está celebrando hoy el bicentenario del natalicio de San Juan Bosco (nació un 16 de agosto 1815 y murió  en 1888), santo  y sacerdote de origen italiano, conocido como el Padre y Maestro de los Jóvenes.

Religiosos, docentes, alumnos y exalumnos de la congregación que fundó en 1859 están realizando varias actividades en honor a esta festividad.
Aunque el día central es hoy, Sor Concepción Lezama, directora del Colegio María Auxiliadora de primaria, manifestó que las actividades conmemorativas iniciaron hace tres años.

 “Hemos tenido tres años de preparación, todo con antelación; mucha reflexión y estudio con los muchachos y con sus familias, de tal forma que este año es propiamente la parte celebrativa con todo Granada y Nicaragua”, explicó.

El programa de actividades incluye canto de las mañanitas, caravana por todas las casas salesianas de la ciudad y  una kermesse en el colegio Salesiano.
A las 4:30 p.m. hay una Eucaristía Solemne presidida por el obispo de la Diócesis de León, monseñor Bosco Vivas en las instalaciones del Salesiano, luego la procesión por todas calles de  La Gran Sultana.  

Primera ciudad

El padre David Panezo, director del Colegio Salesiano, expresó que la caravana visitará también el comedor Mamá Margarita, la parroquia San Juan Bosco y la casa natal de Sor María Romero.   

“Recordemos que Granada fue la primera ciudad donde llegaron los Salesianos, por eso la celebración aquí la hacemos mucho más grande, estamos contentos de que Dios hiciera llegar a Don Bosco aquí”, destacó el sacerdote.   

La procesión prevista para después de la Eucaristía tendrá una característica especial, dijo, pues han querido presentar a Don Bosco como “Campesino de Dios”.
“Para recordarle a todos los muchachos que no existe excusa para no superarse y salir adelante. Él fue un campesino, se quedó huérfano antes de los dos años, y sin embargo pudo salir adelante con la ayuda de Dios”, agregó el sacerdote.

En el recorrido,  los acompañarán unos 200 caballistas granadinos y una cantidad no especificada de carretas peregrinas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus