Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A once semanas de iniciado el plan de agilización vial ejecutado por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, “Nicaragua Mejor”, la peligrosidad para conductores y peatones en las vías del país se redujo a un 20%.

Así lo informó el director nacional de Tránsito, comisionado mayor Roberto González Kraudy, quien valoró que “la actitud que los ciudadanos conductores y peatones vienen desarrollando en el plan está contribuyendo a agilizar la movilización nacional de los nicaragüenses”.

El alto mando policial también destacó que hasta la fecha van 383 muertes por accidentes de tránsito, cuando en el mismo período del 2014 iban 428, es decir que este año han habido 45 menos. Otra importante reducción se dio en los lesionados, con 210 menos, agregó.

Según González Kraudy, el tiempo de espera de los agentes de tránsito para la cobertura de los accidentes reportados pasó de un promedio de entre 25 y 20 minutos a 15 minutos, y en algunos casos hasta 10 minutos.

Avances
Apuntó que se ha logrado cumplir con los objetivos de agilización del parque vehicular del país y cobertura de accidentes de tránsito, así como en la ejecución de campañas de educación vial en barrios, con un enfoque preventivo-educativo.

El plan “Nicaragua Mejor” se ejecuta de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus