•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía con el apoyo del Ejército de Nicaragua ha desplegado un operativo para dar con los criminales que la noche del pasado sábado atacaron a balazos a agentes policiales en la comunidad Punta Gorda, en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur.

Los policías abatidos en la emboscada son el oficial Andrés Sevilla Castro, quien era el jefe de sector; el oficial Roberto Granados y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilber López.

El vocero de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge Aguilar, al ser consultado sobre el avance de las investigaciones la tarde de ayer únicamente confirmó que hoy, martes, se brindará un homenaje póstumo a los cinco policías que fueron atacados después de regresar al Polo de Desarrollo Daniel Guido. “Entre los caseríos Santa Rosa y el Guineo, la patrulla policial fue atacada por miembros de la banda que buscaban rescatar al detenido”, según informó la institución del orden.

Este lunes se esperaba que la primera comisionada Aminta Granera compareciera públicamente para referirse a la masacre de los policías, pero hasta el cierre de esta edición la jefa policial no brindó declaraciones al respecto.

Presidente se solidariza

En tanto, el  presidente Daniel Ortega, en  un homenaje a la selección infantil de beisbol que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial realizado recientemente en Taiwán, expresó la solidaridad del Gobierno con las familias de los agentes que fueron atacados por criminales.

Los cinco policías fueron asesinados en las afueras del poblado Santa Rosa, a  orillas del río Guineo, la noche del pasado sábado cuando trasladaban al reo Jerónimo Dávila Calero, quien semanas atrás se fugó de las celdas de la Policía en Bluefields, donde estaba preso por lesiones graves en perjuicio de su cónyuge.

El crimen ocurrió unos 50 kilómetros al  sur de Bluefields en un lugar remoto donde únicamente se llega a pie o en caballo, explicó la vocera gubernamental Rosario Murillo.

Informes periodísticos provenientes de la Región Autónoma del Caribe Sur informaron que los pobladores del Polo de Desarrollo Daniel Guido realizaron una marcha en homenaje a los policías caídos en combate.  

La  tarde del lunes, los cuerpos de los policías asesinados permanecían en la terminal aérea de Bluefields a la espera de ser trasladados a Managua junto con sus familiares para el homenaje póstumo de hoy.

“Lo único que sabemos es que los cadáveres están en el aeropuerto listo para ser traslados a Managua”, dijo un periodista de la zona, agregando que en ese momento estaba prohibido el ingreso a la terminal aérea.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus